Cupcakes de fresa "San Valentín"



¡Estamos a 14 de Febrero! Ese día que taaaan poquito me gusta porque no sirve más que para marketing y publicidad de los comercios, todo lleno de rosas y corazones. ¡Hay que quererse los 365 días del año!

Pero bueno, lo aprovecharemos para compartiros estos Cupcakes que os prometo que me han vuelto loca. Desde la primera mordida, ya estaba viendo el paraíso... A la última ya estaba en el limbo jaja

¡FELIZ SAN VALENTÍN, FELIZ SAN SOLTERÍN! y más feliz soy yo comiéndome esta fit-delicia.


Ingredientes

Para 8 cupcakes:
- 100g de harina de avena (yo he usado 50g de harina de avena neutra y 50g de sabor "white chocolate & waffle)
- 25g de harina de coco
- 5g de levadura (1 cdita)
- 1 huevo entero
- 75g de clara de huevo
- 30g de miel
- 100ml de buttermilk*
- 10g de aceite de coco
- 75g de fresas frescas (2-3 fresas)
- Unas gotitas de vainilla

Para la cobertura:
- 150g de queso de untar
- 50g de frutos rojos
- 15g de sirope de Agave
- Un chorrito de lima o limón

*El buttermilk da esponjosidad a las recetas; en otros países se utiliza a menudo, pero en España es difícil de encontrar. Yo lo he preparado mezclando 150ml de leche con 1 cda de jugo de limón y dejando reposar. Queda como si fuese leche cortada.


Realización

Dificultad: Fácil
Tiempo total: 35 m
Elaboración: 10 m
Cocción: 15 m
Reposo: 10 m

Vamos a empezar precalentando el horno a 180ºC.

En un bol vamos a mezclar los ingredientes húmedos: Huevo, claras, miel, buttermilk, aceite de coco y vainilla. Y en otro, los secos: Harinas y levadura. Después vamos a mezclar los ingredientes secos con los húmedos hasta tener una maza homogénea y vamos a añadir las fresas troceaditas.

Con un poco de aceite de coco vamos a pincelar los moldes de los cupcakes para evites que se queden pegados al papel y vamos a verter la masa con cuidado.

Horneamos durante 12-15 minutos (hasta que al pinchar salga limpio) y dejamos enfriar mientras preparamos la cobertura.

Para la cobertura vamos a preparar una mermelada de frutos rojos: En un cazo reducimos los frutos rojos (Pueden ser congelados) con el chorrito de limón y el sirope de agave. Lo colamos y mezclamos la mitad con el queso de untar para darle al queso ese color rosa.

Con una manga pastelera o una bolsita de plástico con la esquina corta, cubrimos los cupcakes con la mezcla de queso de untar y echamos por encima el resto de mermelada para decorar. Rematamos con unos frutos rojos y ya tendríamos lista nuestra merienda de San Valentín o de cualquier otro día que los que os quiero yo!


No sé si los Cupcakes de Zanahoria que hice hace tiempo superaban estos, pero yo con ambos caigo rendida como Blancanieves.

Os recomiendo ver esta receta en Cookpad , donde tenéis tooooodas mis recetas llamándoos con imágenes del proceso para que a la hora de meter las manos en la masa lo sigáis mucho más fácil teniendo referencias.

Os espero a vosotros y a las fotos de vuestras recetas en mis redes sociales.

Instagram ⇢ @nuritmica.fit
Facebook ⇢ Nuritmica.fit

Información nutricional

Kcal totales: 967Kcal

Macronutrientes por Cupcake (8):
  •  Lípidos: 3.8g
  •  CH: 14.2g
  •  Proteínas: 7g
Kcal por Cupcake (8): 121Kcal

Comentarios